viernes, 25 de junio de 2010

En 2038 no habrá espacio para el nombre del campeón en Copa FIFA

La Copa FIFA, el trofeo de seis kilos que desde 1974 alza el capitán del equipo campeón, se quedará en el año 2038 sin espacio para incribit el nombre del nuevo titular, ya que sólo admite 17.





Otros datos curiosos

Diecisiete entrenadores han dirigido partido contra sus países de origen. El último ha sido el serbio Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana. Antes lo hicieron, entre otros, el alemán Ernst Happel, el inglés Jack Charlton, el francés Phillippe Troussier, el brasileño Zico y el sueco Sven-Goran Eriksson.

Denis Caniza batió un doble récord en el partido Nueva Zelanda: jugó en su cuarto Mundial y su partido número 12 como capitán de Paraguay en la Copa del Mundo.

El danés Jon Dahl Tomasson lanzó ayer el penal numero 200 de la Copa del Mundo y se le paro el japonés Kawashima, pero marcó tras recoger el rechace.

El camerunés Rigobert Song es el primer africano que ha jugado en cuatro Mundiales y el cuarto de las carrera  más larga de la historia en la Copa del Mundo, con 16 años y 9 días. solo le superan los mexicanos Antonio Carbajal (16 años y 25 días) y Hugo Sánchez (16 y 17) y el alemán Lothar Matthaus (16 y 14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario